Mario Ledesma fue presentado como flamante entrenador de Los Pumas

"No pensé que este honor me iba a tocar tan rápido", reconoció uno de los referentes del rugby argentino luego de su primera experiencia en Jaguares.

/ AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
/ AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Tras su primera y exitosa experiencia en Jaguares, franquicia con la que consiguió clasificarse por primera vez en la historia del rugby argentino a cuartos de final del Super Rugby, Mario Ledesma fue presentado este miércoles como flamante entrenador de Los Pumas.

Ledesma, histórico hooker del elenco nacional, asumió en el cargo después de la renuncia de Daniel Hourcade y admitió que no esperaba tamaña responsabilidad a tan poco tiempo de haber debutado como head coach.

"Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido esta posibilidad, este honor y esta responsabilidad. Pero siempre estaba guardado en un rincón de mi corazón. Es el sueño máximo de cualquier entrenador. Tuve la suerte de representar a la Selección muchísimas veces, hoy ser el capitán del barco y marcar el norte me llena de orgullo", reconoció Ledesma durante su presentación oficial junto a Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Ledesma, de 45 años, sabe muy bien lo que significa la camiseta de Los Pumas: disputó los Mundiales de Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, año en el cual se retiró de la actividad profesional.

En cuanto a su experiencia fuera del terreno de juego, Ledesma también fue colaborador de los Wallabies australianos con los que se coronó subcampeón en la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

En cuanto al futuro inmediato de Los Pumas, el primer compromiso para Ledesma como cabeza de grupo será el debut en el Rugby Championship, el próximo 18 de agosto, ante los Springboks en Durban, Sudáfrica.

En 2019 será el turno de afrontar el Mundial de Japón, donde Los Pumas integrarán la Zona C junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

Otras declaraciones de Mario Ledesma en conferencia de prensa