El rescate de un sobreviviente en el puente de Génova

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales. 

Rescate Italia
Rescate Italia

Una persona se salvó de la tragedia en Italia, pero quedó colgando del puente que se derrumbó y provocó un total de 39 muertos. En el vídeo que trascendió se visibiliza cómo sobre los escombros del puente Morandi, de la ciudad de Génova, un grupo de bomberos trata de llevar adelante el rescate.

A través de un arnés lograron llevarla hasta terreno seguro donde finalmente fue colocada en una camilla de emergencia para ser trasladada a un hospital. Ahí cierra la secuencia que fue compartida por las redes sociales, la búsqueda de sobrevivientes aún continua.

Los bomberos están hace casi 24 horas trabajando en la zona. Buscan sobrevivientes, pero en varias ocasiones solo encuentran cuerpos. La cifra de víctimas fatales se elevó a 39 según el último balance oficial informado este miércoles.

El martes, el derrumbe de una parte de 80 metros del puente Morandi provocó que decenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros. El incidente sucedió en medio de una fuerte tormenta.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, dio a conocer el miércoles que 39 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en la tragedia. Entre los fallecidos figuran 3 niños, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Además de usar maquinaria pesada, los rescatistas treparon sobre las losas de concreto con perros rastreadores para hallar más sobrevivientes o cadáveres. A la zona acudieron 1.000 efectivos, apuntó Borrelli.