Será para explicar las medidas económicas y generar nuevamente confianza en los inversores.


Tras la gran cantidad de anuncios financieros y económicos, el Gobierno enviará una comitiva oficial a Wall Street con el objetivo de exponer y argumentar su programa económico y las medidas más recientes abocadas a contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores.

Esta noche viajarán un grupo de funcionarios conformado por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central.

El equipo estará 48 horas en Nueva York, donde afrontarán reuniones con inversores y bancos vinculados al mercado argentino. Cada uno de los funcionarios tendrá una agenda propia, según deslizaron allegados a la misión a Infobae. 

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, explicará el plan económico a inversores

Quintana va a centrarse en la actual situación política, golpeada por la investigación de los cuadernos de la corrupción, la relación del Gobierno con el peronismo, las negociaciones con el FMI y el acuerdo necesario para aprobar el Presupuesto 2019 con las metas previstas.

Mientras tanto, Cañonero dará precisiones sobre los niveles de tasas, la política monetaria y el plan de cancelación de las LEBAC. Bausili, por su parte, comunicará el plan financiero.

Con este viaje relámpago, la tarea del gobierno es demostrar que no va a haber ninguna medida restrictiva al ingreso o egreso de capitales y que no hay perspectivas de default o de establecer algún tipo de corralito o de cepo.

Gustavo Cañonero, del BCRA, es parte de la delegación

“La intención es cumplir las metas del FMI y establecer mecanismos financieros y económicos para que eventuales shocks externos no sigan afectando”, comentaron las fuentes.




Comentarios