Integrantes del organismo harán su primera evaluación luego del acuerdo.


El Fondo Monetario Internacional llegará al país este lunes para realizar su primera revisión de los números de la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió 15.000 millones de dólares.

Una comitiva del organismo internacional tendrá esta semana una serie de reuniones con funcionarios, economistas y académicos.

Macri – Lagarde

Uno de los temas a tratar entre los técnicos del Fondo y los funcionarios será la chance de usar reservas de la entidad monetaria que encabeza Luis Caputo para poder intervenir en los días en que haya mayores subas en el tipo de cambio. La visita de los enviados del organismo destrabará otros 2.900 millones millones que retroalimentarán al banco Central.

Otro de los objetivos hablados con el Fondo en su momento y que serán centro de la revisión será la meta de inflación para este año, que el Gobierno estableció en 27% con un “techo” de 32%.

Nicolas Dujovne – Christine Lagarde

La misión que empieza esta semana va a ser la primera de carácter trimestral que hará el Fondo y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene.






Comentarios