Cuadernos K: se entregó el ex secretario privado de De Vido, José María Olazagasti

El juez Claudio Bonadio había pedido anoche su detención. Fue mencionado por Oscar Centeno en sus registros.

José María Olazagasti
José María Olazagasti

José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido se entregó ante la justicia luego de que el juez federal Claudio Bonadío pidiera su detención a raíz de las declaraciones de otros imputados en la causa de los cuadernos de Centeno.

El hombre cercano al ex ministro de Planificación Federal había presentado un escrito en la causa luego de que Oscar Centeno lo mencionara en reiteradas oportunidades.

Tras la declaración de Carlos Wagner, quien fuera titular de la Cámara de la Construcción, y Luis Betnaza, hombre clave de Techint, Bonadío ordenó la captura de Olazagasti, quien se entregó en una comisaría de la Policía de la Ciudad.

En el último cuaderno escrito por Centeno en 2015 se mencionó a Olazagasti en varias oportunidades. "Lo lleve a Nélson al edificio de la ex YPF en Diagonal Norte y J.D.Perón, nos esperaba una persona en el 2do subsuelo y le dio a Nélson dos paquetes que le dijo que era 2.000.000 (dos millones de dólares). Lo llevé a Nélson con el dinero al ministerio, previo llamado al licenciado, le dio la orden que se lo dé al pelado secretario de José María Olazagasti y para que este se lo dé al ministro De Vido. El pelado se llama Hernán", detalló el ex chofer de Roberto Baratta.