Saldrá a la venta el 24 de agosto y tendrá un precio de 1.250 dólares. 


Samsung develó en Nueva York su último modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en momentos en que enfrenta una desaceleración de las ventas: registró una caída de 22% en su facturación en el último trimestre.

El modelo Galaxy Note 9, que saldrá a la venta el 24 de agosto, contiene una serie de mejoras y novedades. Principalmente, el fabricante reforzó la memoria, con una primera versión a 128 gigaoctetos pero también otra a 512 Go.

La vista del Samsung Galaxy Note 9 y su pantalla táctil

También, es posible agregarle una extensión, elevando la capacidad a un teraocteto (To), algo inédito en un teléfono inteligente.

El gigante surcoreano mejoró, asimismo, la capacidad de sus baterías, que desde ahora pueden durar todo el día sin ser recargadas, cualquiera sea el uso que se haga del teléfono.

Samsung muestra el Galaxy Note 9, producto que fue lanzado durante un evento en Brooklyn

También desarrolló las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note. Con conexión Bluetooth, podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite por ejemplo activar el smartphone a distancia para sacar una foto.

El primer fabricante mundial de cartas de memoria también mejoró el desempeño de su último modelo para los videojuegos. Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.

Samsung Galaxy Note 9 visto desde atrás

Según varios medios especializados, el Galaxy Note 9 será el teléfono inteligente destinado al gran público más caro del mundo, en su versión 512 Go.

Una usuaria probando el nuevo teléfono de la marca Samsung

Su precio será de 1.250 dólares en Estados Unidos, contra 1.000 dólares de la versión 128 Go, o sea más que el iPhone X en su versión 256 Go, vendido en torno a 1.150 dólares.

Durante la presentación, Samsung reveló su primer altavoz con funciones de asistente virtual.

La presentación completa 





Comentarios