"Fornite", el nuevo emperador de los videojuegos

Su modo "Battle Royale" cuenta con más de 40 millones de jugadores a nivel mundial y ya se convirtió en el juego más popular de YouTube.

\
\

Un nuevo fenómeno apareció en el mundo de los videojuegos. Se trata de "Fornite", un juego de estrategia y armas que está rompiendo todo tipo de récords y es sensación en el mundo entero. 

"Fornite" pertenece al género de Survival (Supervivencia) y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly y cuenta con dos modos de juego: "Save the World" (Salvar el Mundo) y "Battle Royale" (Batalla Real).

Este último modo hizo la gran diferencia con el resto de los videojuegos, ya que se trata de un multijugador gratuito en la que los jugadores intentarán ser el último en mantenerse con vida mientras el mapa se hace cada vez más pequeño.

"Battle Royale" admite hasta 100 jugadores -ya sean de manera individual o escuadrones de hasta cuatro personas- y ya cuenta con más de 40 millones de jugadores a nivel mundial. Como si fuera poco, en marzo superó en usuarios activos al GTA Online.

Según ​la plataforma Matchmade, "Fornite" se convirtió en el juego más visto en YouTube superando a un histórico como Minecraft. El pasado 25 de marzo se disputó un torneo de youtubers, el cual tuvo cerca de 14 millones de usuarios viendo en vivo y fue primero en tendencias.

Tal es el furor por el juego que hasta los famosos se sumaron a la movida. Y en varias canchas de fútbol ya se vieron a algunos futbolistas festejar sus goles con celebraciones propias del "Fornite".

El portugués Pepe, uno de los tantos futbolistas que se sumó al furor del "Fornite".
El portugués Pepe, uno de los tantos futbolistas que se sumó al furor del "Fornite".

"Fornite" se puede jugar en PC, PlayStation 4, Xbox One y hasta en dispositivos móviles con iOS. También estará disponible para Android en los próximos meses.