Fue nombrado por Oscar Centeno. El empresario le habría dado dinero a Roberto Baratta.


Jorge “Corcho” Rodríguez se suma a la lista de empresarios mencionados por Oscar Centeno -el exchofer de Roberto Baratta– en los cuadernos de las coimas.

De hecho, Rodríguez es señalado como un valijero y ya hay una investigación sobre su rol en el pago de dinero en negro. La justicia sigue una pista: una propiedad que el empresario tiene en Munro, que cuenta con un gran subsuelo donde guarda sus autos y motos de alta gama. Es que estiman que ese sería el lugar por el que Baratta pasaba para buscar los pagos ilegales.

Según Clarín, el expediente revela que “Corcho” entregaba ese dinero en persona a Baratta, aunque también se encontraban en la calle. En los intercambios, iba un auto con un chofer del empresario para hacer la operación con Centeno y Baratta.

Otro de los puntos que deberá investigar la Justicia es la procedencia de esos fondos. Una de las posibilidades es que sea de los pagos que hacía Odebrecht a los funcionarios del Ministerio de Planificación. Rodríguez es investigado por esa causa, quien admitió que trabajó para la constructora como “asesor”. De acuerdo al empresario, sus servicios estaban relacionados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”.

La constructora brasileña reconoció que pagó coimas por 35 millones de dólares en Argentina para ganar licitaciones de obras públicas durante el kirchnerismo. En una de las causas de Odebrecht -la construcción de dos plantas potabilizadoras-, hubo transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por un monto mayor a los 11 millones de dólares.






Comentarios