José Mayans se extendió durante 20 minutos y cerró diciendo "Como dice la canción: Dejalo ser". 


El senador formoseño José Mayans, en contra del aborto legal, utilizó 20 minutos para explayar su discurso. En el criticó fuertemente el proyecto. Para eso, citó a Los Beatles, aplaudió a la izquierda y destacó la figura de la Virgen María.

“Acá el tema central es el derecho a la existencia, ¿y quién se arroga para decir (este bebé) tiene tres meses, que viva; este es de dos, que no viva? Eso no tiene nombre”, indicó para avalar su postura. 

Jose Mayans

“Obviamente entendemos que todos somos iguales en nuestros derechos: el hombre, la mujer y el niño por nacer, que está en una situación de indefensión y que el Estado tiene que cuidarle la vida. Eso está en nuestra Constitución”, empezó y continuó: “Ahora viene tiempo electoral y cada uno va a tener que decir claramente lo que piensa. El único partido que lo hizo sacó 3% de los votos y los felicito. Porque ellos serán ateos, comunistas, creerán en la dictadura del proletariado y en todas esas cosas pero igual lo dijeron”.

Acto seguido, siguió con su argumento. “Algunos hablan de contención, de comprensión. Eso sí hay que dárselo a la mujer que llegó a ese drama pero que sea legal, gratuito y… ah, no, eso no”, sostuvo. Para ejemplificar su decisión, hizo referencia a Let it be, la famosa canción de los Beatles. “Yo les digo lo siguiente: imaginen que a ninguno de los de acá nos negaron el derecho a la existencia. A los de la plaza, tampoco. Por eso, como decía esa música de los 70: ‘Déjalo ser’“.

Para cerrar hizo referencia a “la mujer que cambió las eras”. “María sabía que cuando aceptó la concepción podía ser muerta apedreada pero su decisión cambió los tiempos y ese pueblo en tinieblas recibió la luz hace 2000 años. Eso fue revolucionario para su tiempo”, finalizó.





Comentarios