Bonadio envió al Senado los fundamentos para el allanamiento contra Cristina Kirchner

había tiempo hasta este jueves a las 11 para enviar la nota.

Cristina en su banca
Cristina en su banca

En pleno debate por la legalización del aborto en el Senado, el oficialismo aún esperaba la llegada de una nota del juez Claudio Bonadio con los puntos claves del pedido para que se autoricen los allanamientos a tres viviendas de Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por los "cuadernos de las coimas".

Los fundamentos llegaron durante la mañana de este jueves y así, se podrá realizar la sesión especial convocada para hoy donde se tratará la habilitación de los allanamientos.

La comisión de Asuntos Constitucionales
La comisión de Asuntos Constitucionales

​De esta forma el oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para iniciar la sesión. Cambiemos suma solo 25, con lo que precisará que asistan sus aliados pero sobre todo integrantes de la bancada del PJ.

En un sector de la bancada justicialista se mostraron negados a autorizar los allanamientos, más todavía si no hay una fundamentación por parte del juez.​

Senadores
Senadores

Por ser senadora, la ex presidenta posee fueros. Solo con una autorización del Senado Bonadio puede allanar sus casas en la Ciudad, en Río Gallegos y en Calafate.

Gabriela Michetti, presidenta del Senado
Gabriela Michetti, presidenta del Senado

En la reunión del bloque del PJ de este martes algunos senadores se pronunciaron furiosos con que Cristina Kirchner los critique cuando "tiene conserva sus fueros gracias a nosotros". Es más: un senador amenazó que si "siguen hinchando las pelotas la próximo le voto el desafuero".