Un chamán secuestró y violó durante 15 años a una chica en Indonesia

El acusado decía que estaba poseído por el espíritu de un novio imaginario de la víctima.

Un chamán secuestró y violó durante 15 años a una chica en Indonesia.
Un chamán secuestró y violó durante 15 años a una chica en Indonesia.

Un chamán de 83 años fue detenido en Indonesia por tener secuestrada a una joven durante 15 años en una cueva, donde la violó con la excusa de que estaba poseído por el espíritu de un novio imaginario de la víctima. Durante el cautiverio la obligó abortar en varias ocasiones.

La desaparición de la chica, que ahora tiene 28 años, se produjo en 2003 después de que visitara al chamán, llamado "Jago", para curar una enfermedad. En ese entonces, los padres de la víctima alertaron sobre su desaparición a la policía y tiempo después fue el propio secuestrador, cuyo hijo está casado con una hermana de la joven, quien se acercó a la familia y le explicó que ella se había escapado y que no volvería.

El descubrimiento de la joven desaparecida se produjo este domingo en la grieta de una montaña en el pueblo de Bajugan, en el centro de la isla de Sulawesi, luego de que la nieta del acusado explicara que su abuelo tenía retenida a la muchacha ​en una cueva en las afueras del pueblo.

La cueva donde el chamán tuvo cautiva a su víctima.
La cueva donde el chamán tuvo cautiva a su víctima.

"Durante años, el chamán la violó todos los días, con la excusa de que estaba poseído por un espíritu masculino. Ella se encuentra muy alterada, tiene miedo de la gente y quiere volver a la cueva", aseguró el director de la policía local, Iqbal Alqudusy, a la agencia de noticias AFP.

Ahora la víctima deberá seguir una terapia para curar el trauma provocado por el secuestro, mientras que el chamán podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.