Aumentarán un 6,68% las jubilaciones y la AUH desde septiembre

Es la tercera suba que se registra en el año. El haber mínimo pasará a $ 8.637,10.

Aumento en las jubilaciones
Aumento en las jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares percibirán un aumento del 6,68%, lo que significa que el haber mínimo pasará a $ 8.637,10 y las asignciones universales por hijo (AUH) alcanzará los $1683,41.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, representa la tercera suba del año y acumulará un incremento del 19,2% con relación a diciembre del 2017.

La nueva fórmula de movilidad, votada por el Congreso en diciembre pasado, se basa en el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30% restante de la evolución de los salarios formales.

Según el Índice de Precios al Consumidor del Indec, la inflación en el primer semestre del año fue del 16%, mientras que las consultoras privadas estiman una variación de entre 2,8% y 3,2% para julio. De esta manera, los haberes que salen de la ANSES están varios escalones por debajo de los precios.

Es que desde el Gobierno esperaban que la inflación bajara, por eso llevaron adelante el cambio de fórmula para que las jubilaciones, pensiones y asignaciones sea menores pero estén por encima de los precios con las nuevas actualizaciones.