Laura Alonso: "Cristina Kirchner recibió bolsos"

La titular de la Oficina Anticorrupción se basó en los cuadernos de Oscar Centeno y advirtió: "La plata en algún momento va a aparecer".

Laura Alonso
Laura Alonso

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, hizo referencia a la causa de "Los cuadernos de las coimas" y afirmó que la expresidenta Cristina Kirchner recibía bolsos con dinero.

"(Oscar) Centeno dice que si hubo un duelo duró poco, porque enseguida se retomó el circuito. Y el que siempre lo dijo fue (Leonardo) Fariña, que fue el primero en haber aportado mucha información que sirvió", expresó Alonso en A24.

Mientras que aseguró que "la plata en algún momento va a aparecer". Asimismo, explicó: "Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está. O está en el circuito financiero internacional y no está a nombre de Cristina Kirchner, o de Néstor Kirchner o de Julio De Vido. Hay que trabajar para rastrear el dinero".

Además, le dio validez a los cuadernos que escribió Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, al manifestar que relatan "la historia de lo que se venía denunciando desde hace muchos años contada en ocho temporadas y toda de golpe".

Por último, Alonso criticó duramente a Cristina Kirchner y habló de un posible regreso de la exmandataria a la Casa Rosada "Creo que no va a pasar, no es una opción. Me gustaría balancear esto: un buen gobierno necesita una buena oposición. Una oposición competitiva le haría bien, y Cristina Kirchner no es competencia, es para fanáticos y le haría mucho daño a la Argentina que ella pudiera tener alguna chance electoral. Incluso creo que no debería ser senadora a esta altura de las circunstancias".

"Son personas que entraron a la política a robar, no aman a la política. Los que dicen todo el tiempo que aman a la política y al Estado son los peores", sentenció.