Autoridades informaron que el alerta de tsunami quedó suspendido. Es el segundo sismo de gran magnitud en una semana.


Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, generando una alerta de tsunami, sólo una semana después de que otro sismo matara a 16 personas.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres informó que el terremoto, que se produjo durante la madrugada, tenía el potencial de desencadenar un tsunami. Sin embargo, el jefe de la entidad, Dwikorita Karnawati, suspendió el alerta posteriormente.

Najmul Akhyar, jefe de distrito en North Lombok, dijo que tres personas fallecieron y que hubo apagones, por lo que no ha sido posible evaluar la situación del todo.

Las las autoridades geofísicas del país situaron el epicentro a 18 kilómetros al noreste del distrito de Lombok Norte, a una profundidad de 15 kilómetros. El sismo se sintió también en la vecina isla de Bali, situada al oeste de Lombok.

Epicentro del sismo de magnitud 7 (Infografía: AFP)

Además de las pérdidas de vidas, algunos medios locales informaron de daños en edificios en Lombok y Bali, incluyendo algunas partes del aeropuerto internacional de Ngurah Rai en Bali, según informó DPA.

(Foto: Sonny Tumbelaka/AFP)

(Foto: Sonny Tumbelaka/AFP)

(Foto: Sonny Tumbelaka/AFP)

(Foto: Made Nagi/EFE/EPA)





Comentarios