El grupo Soldados de Franelas se adjudicó el atentado a Nicolás Maduro

Los rebeldes publicaron detalles de la operación y fotos en su cuenta de Twitter.

La seguridad de Maduro lo protege ante posibles ataques (AP)
La seguridad de Maduro lo protege ante posibles ataques (AP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro sufrió un atentado el sábado durante un acto militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. En un video que trascendió se ve a Maduro dando su discurso cuando lo interrumpe un fuerte ruido. Segundos después se ve a las formaciones de soldados correr despavoridamente, mientras agentes de seguridad protegen al presidente. Finalmente Maduro resultó ileso pero hubo 7 policías heridos debido a dos estallidos.

En un primer momento, Maduro adjudicó el atentado al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Sin embargo, el grupo de rebeldes Soldados de Franelas se atribuyó la autoría del atentado, calificado por ellos como Operación Fenix.

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", escribieron en su cuenta de Twitter.

"El Movimiento Nacional Soldados de Franelas (MNSF) fue creado en el año 2014 con la finalidad de agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional para lograr efectividad en nuestra lucha contra la dictadura con organización y convicción", detalla su página web.