Ricardo Darín: "Me da mucha tristeza que se analice si los cuadernos son ciertos o no"

El actor habló sobre la causa que investiga los cuadernos que detallan el pago de coimas al gobierno Kirchnerista.

Ricardo Darín
Ricardo Darín

El actor Ricardo Darín ha demostrado ser una persona que está al tanto de muchos temas de la realidad, y en esta oportunidad hizo referencia a uno de los temas del momento en Argentina: el de los cuadernos que investiga la Justicia, que están vinculados a una ruta de coimas en el gobierno kirchnerista.

Sobre esto, Darín manifestó: "Me da mucha tristeza que se analice si los cuadernos son ciertos o no, y a qué se deben. El tema de la corrupción es universal, no es exclusivo de la Argentina. Todos los días aparecen nuevos casos, que mucho de lo que creemos de una manera, es de otra. Si todo esto es cierto, es doblemente triste. Porque cuando nos preguntamos porqué estamos como estamos, podemos encontrar ahí la respuesta", dijo el actor en declaraciones radiales.

View this post on Instagram

Gracias @demariarestaurante mi casa en Madrid

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

"Es doloroso el fanatismo que hay en este país. Cuando nos ponemos en talibanes perdemos la capacidad de razonar, de reflexionar, de redescubrir pero entender que todos estamos queriendo que las cosas sean mejor para todos. Depende de nosotros que se termine todo esto", reflexionó el artista.

De igual manera, profundizó en el análisis sobre el actual gobierno. "El gobierno de Macri no tomo las medidas necesarias para cerrar la grieta. Eso también depende de cómo comunicas las cosas. La división es tan delicada que hay que revisar qué cosas se pueden hacer, y cuáles no".

View this post on Instagram

El presi de paseo en la montaña

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

Ricardo también puntualizó sobre la manera en la que hoy la sociedad argentina debate sobre decisiones políticas. "Yo siento descalificaciones a diario a personas talentosísimas y de buena fe, que quieren lo mejor para todos, pero que por pensar distinto reciben una lluvia de insultos. Esté o no a favor, haciendo esas cosas es fomentar la división".

De todos modos, el artista hizo referencia a las oportunidad que ha tenido de irse de Argentina. "Yo nunca perdí las ganas de estar en mi país, yo nunca pensé en irme a otro lado. Yo sigo creyendo en nuestro país, en nosotros. A veces siento que estamos más separados de lo que deberíamos, hay gente muy valiosa en nuestro país. Basta con ver cómo reacciona la gente ante una tragedia. Yo estoy muy orgulloso de la gente de nuestro país".