Paro docente: contundente adhesión en Provincia y Ciudad

Adhieron a la medida escuelas privadas y colegios preuniversitarios.

Paro docente: contundente adhesión en Provincia y Ciudad
Paro docente: contundente adhesión en Provincia y Ciudad

La explosión en la escuela de Moreno, movilizó a toda la comunidad educativa. Por ese motivo, este viernes convocaron a un paro de actividades por duelo y movilización para reclamar por las condiciones edilicias en que se encuentra gran parte de las escuelas públicas.

Este paro tiene mayor fuerza que las medidas convocadas en el marco de la paritaria docente. Aunque todas estarán abiertas, en las aulas se siente la adhesión a la protesta. Además, la huelga se extendía con similar impacto en las localidades de Berisso y Ensenada.

Además, los colegios preuniversitarios se sumaron al paro. En Capital, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires anunció en Twitter: "En virtud de los hechos de público conocimiento, el Colegio permanecerá sin actividad entre las 7.30 y las 22.00 de hoy viernes 3/8, en señal de duelo por la pérdida de una colega docente y un trabajador no docente de la Escuela Primaria N: 49 de Moreno".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, dijo: "El paro es en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte".

Por su parte, el Ministerio de Educación bonaerense emitió un comunicado que informó "una jornada de duelo y asueto para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo para todas las escuelas del resto de la provincia de Buenos Aires".