Anses lanzó créditos para jubilados y beneficiarios de asignaciones por hijo

Estarán disponibles desde la semana próxima.

Anses
Anses

El Gobierno lanzó los créditos de la ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones por hijo (AUH).

El presidente Mauricio Macri comunicó hoy los nuevos "Créditos ANSES", antes llamados como "Argenta", destinados al público menos tenido en cuenta por los bancos.

Son, aseveró Macri, "para que puedan acceder a préstamos a más largo plazo y siempre a la tasa más baja del mercado, porque ante la necesidad caían en estos sistemas de préstamos barriales que son ruinosos".

Macri
Macri

A partir del 10 de agosto, los jubilados, pensionados y titulares de AUH podrán solicitar créditos personales entre el 32 y el 39,5 por ciento anual (TNA), que podrán devolver en hasta 5 años.

Los jubilados tendrán a disposición hasta 80.000 pesos, siempre y cuando se respete una relación cuota ingreso del 30 por ciento. Podrán optar por plazos de 24, 48 o 60 cuotas. Pagarán un interés del 37% anual para los créditos a dos años y del 33% anual para los plazos más altos.

Los pensionados podrán pedir un préstamo de hasta 35.000 pesos, con similar relación cuota ingreso. Los plazos de devolución son de 24 o 36 meses, con tasas anuales del 37% y del 34%, respectivamente.

Los titulares de AUH y de asignaciones familiares podrán solicitar hasta 6500 pesos por hijo. El plazo es de 24 meses y la tasa, del 39,5 por ciento anual.

La tasa, del 37 por ciento, es más baja que en el sistema financiero.

Datos de los prestamos
Datos de los prestamos

Con esta medida, la ANSES busca inyectar 20.000 millones de pesos al consumo masivo.

El próximo viernes 10, la ANSES permitirá tramitar los créditos por internet. Los titulares de AUH y asignaciones familiares pueden hacer toda la gestión online y recibirán el crédito a los cinco días de haberlo solicitado.

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las oficinas de ANSES con DNI, turno previo y CBU, que puede ser el de la cuenta en la que se cobra la jubilación o pensión u otra cuenta bancaria a nombre del titular. Los titulares de AUH también pueden optar por este trámite