Segunda jornada del paro nacional docente: protesta frente al Ministerio de Educación

También hay una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Paro nacional docente
Paro nacional docente

Los gremios alineados a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizan el segundo día del paro nacional docente y protestan frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación Nacional. En Provincia, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) es el único de los gremios docentes que adhirió a la huelga.

Debido a la decisión que tomaron desde Suteba, el gobierno de María Eugenia Vidal analiza aplicarle una dura sanción al gremio por no haber acatado la conciliación obligatoria, llevando adelante un nuevo paro de 48 horas. La sanción por no haber respetado la medida del ministerio de Trabajo provincial sería de entre $350 millones y $700 millones.

Con el reclamo, lo que buscan es que se resuelvan los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, insisten en la reapertura de la paritaria nacional docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Además, rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que estiman que impulsará a una pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente.

Por último, desde CTERA han declarado el estado de alerta y movilización, y convocarán a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante la situación de la Educación Pública.