Actrices Argentinas convocaron a una marcha a favor de la ley del aborto

El colectivo de mujeres brindó una conferencia de prensa donde llamó a que salgan 2 millones de personas para apoyar el próximo 8 de agosto.

Conferencia de prensa de Actrices Argentinas en el Cervantes (Instagram)
Conferencia de prensa de Actrices Argentinas en el Cervantes (Instagram)

Actrices Argentinas realizó este lunes por la tarde  una conferencia de prensa, en el Teatro Nacional Cervantes, de cara a la sesión en el Senado del 8 de agosto donde convocó a una marcha a favor de la ley.

"Queremos insistir que frente al dilema que presenta un embarazo no deseado, inviable o peligroso para la salud se hace necesaria interrumpirlo en forma segura; por eso vamos a las calles, a los puentes, a las plazas, por el derecho a elegir", sostuvieron las actrices en el documento que leyeron, que nuclea a más de 400 famosas.

Y agregaron: "Las actrices argentinas estaremos presentes el 8 de agosto; seamos dos millones, el 8 de agosto seremos dos millones en las calles".

"Basta de tergiversar nuestras luchas. Estamos en contra del aborto clandestino. Defendemos las vida porque con esta ley buscamos que las mujeres dejen de morir estigmatizadas. Defendemos la vida porque luchamos por la dignidad y la libertad. Somos muchas, somos todas".

Entre las actrices que participaron de la conferencia estuvieron Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llimás y Nancy Dupláa, entre otras.