La Iglesia convocó a una "Misa por la Vida" el mismo día de la votación sobre la ley del aborto

Será a en la Catedral Metropolitana el miércoles 8 de agosto a las 20, mientras que en simultáneo se llevará a cabo la votación en en Congreso.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó este lunes a una "Misa por la Vida" en la Catedral Metropolitana para el miércoles 8 de agosto a las 20, el mismo día en que el Congreso se votará el proyecto para legalizar el aborto.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, que también estarán acompañados por obispos de distintas diócesis del país.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud enviaron la semana pasada un comunicado bajo el título "Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida", llamando a pastores y fieles "a ayunar y orar con fervor e insistencia, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad".

Este lunes, manifestantes "provida" se consagraron en la residencia presidencial de Olivos para pedirle al Gobierno que no influya en la decisiva votación que tendrá lugar en el Senado.