Por Leandro Boyer, corresponsal Vía País


El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, respaldó el acuerdo que la Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un megacrédito y consideró que esas partidas “serán más que suficientes”.

“Estamos a favor del préstamo del FMI. Obviamente participamos y formamos parte de esa facilidad que se otorgó. Creemos que el financiamiento les proporciona un respaldo de confianza en el nivel de activos, que con suerte no necesitarán, pero lo tienen”, manifestó el funcionario estadounidense.

Christine Lagarde y Nicolas Dujovne hablaron en el marco del G20 (Foto: Martin Acosta/REUTERS)

En el marco de la cumbre del G20 que se realiza en el país, el representante del gobierno de Donald Trump consideró que es “alentador” el rumbo que fijó el gobierno de Mauricio Macri con las “reformas” y con la “combinación de cómo se manejan esas reformas”.

Consultado sobre la posibilidad de que los Estados Unidos libere un crédito para fortalecer a la economía Argentina, Mnuchin planteó: “No vemos una razón para hacerlo. Creemos que el préstamo del FMI es más que suficiente”.





Comentarios