Mauricio Macri habló en la Bolsa de Comercio y ratificó el rumbo económico

El Presidente dio un discurso por el aniversario 164 de la entidad un día antes de la visita de la titular del FMI.

(Captura de video)
(Captura de video)

El presidente Mauricio Macri se presentó en la Bolsa de Comercio, un día antes de la visita de la titular del FMI Christine Lagarde a la Argentina, para dar un discurso por el aniversario 164 de la entidad.

El mandatario tuvo un diálogo abierto con Adelmo Gabbi en un escenario distendido y fuera de protocolo. La primera pregunta que respondió fue sobre educación: "Sin educación pública de calidad no hay futuro, nuestros jóvenes no van a poder ser parte de los trabajos del futuro (...). La batalla por una educación de calidad la debemos dar. Los gremios deben sumarse, en vez de ser un obstáculo".

Macri manifestó que "prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal" y que "este es el camino (aunque) quizás no nos ponemos de acuerdo en las instrumentaciones de corto plazo".

"Tal vez por la limitaciones políticas o una visión equivocada nuestra de querer bajar muy gradualmente el gasto público pero rápidamente la inflación, con las tarifas en el medio que fueron un peludo que nos dejaron y había que normalizarlas, eso ante la primer tormenta nos encontró vulnerables", sostuvo el Presidente.

Y resumió: "No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a Argentina para que pueda desarrollarse".