Los jugadores le habrían dicho a Jorge Sampaoli que no le tenían confianza

Lionel Messi, entre otros, habría cruzado al técnico argentino en esa charla.

Sampaoli y los jugadores de la Selección
Sampaoli y los jugadores de la Selección

Era un secreto a voces, La relación entre Jorge Sampaoli y los jugadores de la Selección no era la mejor. A tal punto de que, luego de la derrota de la Argentina ante Croacia, se habría dado una reunión entre el plantel y el entrenador en la que le habrían expresado al hombre de Casilda la falta de confianza en su criterio.

Así lo afirmó el periodista Ariel Senosiain en su libro digital "El Mundial es historias", donde dio detalles de ese encuentro.

Según Senosiain, la charla duró aproximadamente 15 minutos y los jugadores le reclamaron a Sampaoli cuestiones tácticas, cambio de nombres, sus nervios durante los partidos, entre otras cosas. También, le expresaron la falta de confianza en su criterio y pidieron tener opinión.

Tras escuchar ese pedido, el de Casilda les preguntó si ellos iban a armar el equipo, dirigir los entrenamientos y encargarse de todo. En ese momento, fue Lionel Messi quien alzó la voz y cruzó al técnico: "Me preguntaste 10 veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

“La conclusión fue que el técnico se enfocara y no se alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos”, fue la resolución tras la reunión.

Parte del libro de Senosiain
Parte del libro de Senosiain