"Quieren quebrar e intervenir el gremio", dijo el hijo del jefe del gremio Camioneros.


El secretario general adjunto del sindicato Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que  frente a la sanción de 800 millones de pesos que aplicó el Ministerio de Trabajo que van a recurrir a la Justicia y sentenció que “le Gobierno se banque la reacción”.

“No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno banque la reacción”, afirmó Moyano en diálogo con C5N y agregó:  “Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización”.

“Entre lunes y martes va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, añadió el hijo de Hugo Moyano.

A su vez, Moyano aseguró que “hay algo político” detrás de esta resolución. “¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el ministro de trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, afirmó.

El hijo de Hugo Moyano dijo que su sindicato es blanco de aprietes “por no firmar la reforma laboral o no aceptar el 15% en las paritarias”. “No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, dijo.





Comentarios