El Ministerio de Trabajo decidió aplicarle una multa a Hugo Moyano por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado. 


El Ministerio de Trabajo decidió este jueves aplicarle una multa por $810 millones de pesos al gremio de Camioneros por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

Según consiguió Clarín,  la sanción ya fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

“Se trata de una multa por $809.790.710, amparada en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral”, explican en Clarín.

¿Por qué la multa? “La ley prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato”, especifican en el mismo medio.





Comentarios