El chubutense no cumplió con las expectativas frente a Manny Pacquiao y se ganó las críticas de los expertos en la materia. 


El sueño de Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia, se desvaneció en pocos minutos de pelea, ya que nunca apareció en el ring frente al filipino Manny Pacquiao y le fue imposible revalidar el cinturón wélter de la AMB. 

A pesar de los laureles con los que llegaba Pacquiao a la contienda, Matthysse se presentaba como dueño del título y había ilusionado a todos los fanáticos del pugilismo en Argentina. Sin embargo, decepcionó. 

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

La pobre actuación del chubutense provocó las peores críticas de los periodistas nacionales expertos en boxeo, al punto que no dudaron en disparar contra el crédito nacional. 

“La actuación de Lucas Matthysse resultó un fraude. Su derrota dejó la sensación visual de haber sido voluntaria”, aseguró Ernesto Cherquis Bialo en su columna para Infobae.

Disconforme con el púgil de Chubut, continuó: “Un cronista que no lo conozca personalmente podría afirmar que se trató de un tongo, que se tiró, que no quiso seguir”.

(AP Photo/Yam G-Jun)

En tanto que el periodista Ernesto Rodríguez, desde su sitio web planetaboxing.com.ar, escribió la crónica del combate con el título “Adiós y gracias” haciendo clara alusión al inminente retiro de Matthysse.

“No fue pelea. La noche que debía ser la más importante para Lucas Matthysse terminó siendo un suplicio. El patagónico, a los 34 años, se mostró vacío física y mentalmente para hacerle frente a un rival como Manny Pacquiao quien, al borde de los 40 años, lució rejuvenecido y explosivo, tanto que consiguió su primera victoria categórica en nueve años”, analizó Rodríguez en su nota de opinión. 

(AP Photo/Yam G-Jun)

Por su parte Marcelo González, quien trabaja para la cadena Space, se mostró abatido en las redes sociales por la producción del argentino: “Fue una noche horriblemente triste. Lucas, ausente en Malasia, no logró vencer a sus fantasmas. Buenas noches a todos”.

Concluída la pelea frente a “Pacman” Pacquiao, ahora Matthysse iniciará un periodo de descanso y reflexión que determinará si se toma revancha de su pobre noche en Malasia o cuelga los guantes definitivamente






Comentarios