Pity Álvarez quedó alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza

Es un apartado para quienes consumen sustancias psicoactivas. El juez deberá ordenar estudios psicofísicos para determinar su estado de salud.

Pity Álvarez se entregó este viernes a la madrugada y confirmó el asesinato (Web)
Pity Álvarez se entregó este viernes a la madrugada y confirmó el asesinato (Web)

Las horas de que el Pity Álvarez pasó como prófugo de la Justicia no fueron muchas. Después de asesinar a balazos a Cristian Díaz el 13 de julio en Villa Lugano, Gabriel Álvarez Congiu, como se lee en su DNI, pasó por un recital de Ulises Bueno y luego se entregó a la Policía. En eso, reconoció ante un periodista: "Lo maté porque era entre él y yo. Era él o yo. Él era un pibe que choreaba. Lo maté porque si no él me iba a matar".

Si bien reconoció su autoría ante las cámaras cuando llegó junto a su abogado Sebastián Queijeiro a la Comisaría Vecinal 8-C de la Policía de la Ciudad, más tarde el cantante de Viejas Locas se negó a declarar ante el juez porteño Martín Yadarola.

Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como "el Pity", voz de Viejas Locas (Web)
Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como "el Pity", voz de Viejas Locas (Web)

Este magistrado fue quien dispuso que el Pity fuera trasladado y alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) para detenidos que sufren de trastornos mentales o de consumo de sustancias psicoactivas. Así se encuentran detenidos también Giselle Rímolo, Susana Freydoz (viuda del exgobernador Carlos Soria) y por allí también pasó el ex Calljeros, Pato Fontanet.

En los próximos días Yadarola deberá ordenar estudios físicos y psicológicos para determinar con exactitud el estado de la salud física y mental del Pity, informó La Nación.