Si de canciones icónicas e inolvidables se trata, se puede afirmar que “Imagine” de John Lennon es una de ellas.

// Mirá también: “John Lennon: diez canciones como solista para recordar al artista”

A cuarenta años de su partida, el legado del gran músico británico sigue más vigente que nunca y trasciende generaciones. Por eso, es que hoy se celebrará un homenaje por los 50 años de “Imagine”, no solo en su formato como canción, sino también como álbum y película.

John Lennon, en un pasaje del clip de "Imagine". (YouTube)YouTube/ Captura

El exbeatle será recordado por su viuda, Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, además de las millones de personas de todo el mundo que participarán del evento tanto de manera virtual como presencial en las distintas sedes donde se llevará a cabo.

John y Yojo, junto a su hijo Sean.

Con un largometraje musical y conceptual que incluirá canciones del exitoso álbum, cuatro cortes del disco FLY de Yoko y otras pistas que han sido seleccionadas por la artista y su hijo, se homenajeará la creación del icónico cantante. También, será realizado en colaboración con The Estate of John Lennon y Universal Music Group.

El 9 de septiembre de 1971 el mundo conocía “Imagine”, su segundo álbum en solitario, ya que unos años atrás Lennon había decidido abandonar The Beatles. La canción es un himno de amor y paz que lo consagró como músico y compositor.

La pareja se casó en 1969 y tuvieron un hijo juntos.

Sin embargo, el éxito que obtuvo a partir de la publicación no fue todo mérito suyo. El artista fue quien reconoció 48 horas antes de morir en su última entrevista con el periodista Andy Peebles que la canción estaba inspirada en varios poemas de Grapefruit (Pomelo, en español), el libro de su mujer.

“Sé que ella (Ono) ayudó mucho con la letra, pero no fui lo suficientemente hombre para darle crédito por ello. Esa canción en realidad fue escrita por John y Yoko”, confesó.