Salió a la luz el primer video del rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Las autoridades revelaron las primeras imágenes del rescate de los 12 chicos y su entrenador.

Rescate en la cueva
Rescate en la cueva

A través de la cuenta de Facebook Thai Navy Seals, las autoridades de Tailandia publicaron las primeras imágenes de lo que fue el rescate de los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol juvenil en la cueva de Tham Luang.

El rescate de los niños en la cueva.
El rescate de los niños en la cueva.

En el video se ve como los chicos son trasladados en el tramo final del rescate, luego de la etapa de buceo. Además, a los niños se lo ve claramente bajo los efectos de los fármacos que les proporcionaron (les dieron una medicación ansiolítica para que no estén tan nerviosos).

Los chicos estuvieron acompañados cada uno por dos rescatistas para atravesar los complicados pasadizos terminar saliendo al exterior.

"No olvidaremos los 17 días en los que el mundo entero se unió en la cueva. Llevar a los 12 futbolistas y el entrenador de los Jabalíes a casa. Y recordaremos el sacrificio, el valor y el hermoso espíritu del equipo para siempre", expresa el texto que publicó la institución, cuyo título es "Una operación que el mundo no olvidará".

Footage from inside Thai cave shows incredible rescue in action

Thai Navy SEALs share previously unseen footage of incredible cave rescue as focus switches to treatment for 12 saved boys. https://abcn.ws/2zuD32X

Posted by ABC News on Wednesday, July 11, 2018