Con la partida del portugués a la Juventus ya no habrá mas enfrentamientos directos entre los dos mejores jugadores del mundo.


El traspaso a la Juventus de Cristiano Ronaldo hizo que automáticamente el clásico de España pierda un condimento extra. Él y Lionel Messi fueron los estandartes del fútbol mundial durante más de una década con partidos y estadísticas de otro planeta.

El mano a mano entre ellos en la Liga de España, que surgió en 2009, cuando el portugués arribó al Real Madrid, hizo que se cruzaran al menos dos veces al año.

El historial de estos partidos favorece al argentino: el Barcelona ganó 10 partidos en el ámbito local, cayó sólo en 4 oportunidades y empataron en tres ocasiones. A nivel internacional, como cuestión a destacar, Leo dejo afuera a Cristiano en las semis de la Champions de 2011.

El fin de la rivalidad

El primer Clásico con los dos en el campo de juego fue para el conjunto culé. Se dio en noviembre de 2009, cuando el equipo de Pep Guardiola venció al de Manuel Pellegrini gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic. En esa oportunidad, ni Messi ni Ronaldo brillaron.​

Ronaldo disputa la pelota con Messi

El último choque entre ambos en La Liga, que se disputó en el Camp Nou, los tuvo a los dos como grandes figuras: terminó 2-2 y cada uno marcó un tanto. Más allá de la igualdad, el Barsa se benefició con el empate porque se empezó a encaminar hacia título.​






Comentarios