Real Madrid confirmó la venta de Cristiano Ronaldo a Juventus

El club español emitió un comunicado en el que anuncia la venta de su jugador emblema por 105 millones de euros.

/ AFP PHOTO / Paul ELLIS
/ AFP PHOTO / Paul ELLIS

El Real Madrid de España confirmó este martes que llegó a un acuerdo con Juventus de Italia por el traspaso de Cristiano Ronaldo, quien mudará sus goles de Madrid a Turín.

EFE/ARCHIVO/Javier Lizón
EFE/ARCHIVO/Javier Lizón

Luego de muchos rumores que lo acercaban al club turinés antes y durante el Mundial Rusia 2018, el "Meregue" logró que la "Vecchia Signora" desembolse 105 millones de euros para quedarse con la ficha de CR7.

"Solo tengo sentimientos de agradecimiento para el club. Sin embargo, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida. Lo siento así y pido a todos que por favor me comprendan", expresó Cristiano en una carta difundida por la institución madridista en sus redes sociales.

Durante los 9 años que vistió la camiseta blanca, Cristiano no solo se transformó en el máximo goleador histórico del club (451 goles en 438 partidos) sino que además obtuvo 16 títulos, entre ellos 4 Champions League, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas.

A nivel personal, la estrella de Portugal alzó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otras distinciones.