Wimbledon: Del Potro no pudo con Rafa Nadal en cuartos de final

El tenista argentino cayó con el español en cinco sets y no pudo llegar al tercer lugar del ranking mundial.

(Foto: Tim Ireland/AP)
(Foto: Tim Ireland/AP)

Juan Martín Del Potro (4) no pudo con el número 1 del mundo Rafael Nadal, y cayó en cuartos de final de Wimbledon (5-7, 7-6, 6-4, 4-6 y 4-6). Rafa enfrentará a Djokovic en semifinales. Tras casi cinco horas de juego, el tandilense se perdió la oportunidad de llegar por primera vez al tercer puesto del ranking mundial.

(Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)
(Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)

En un choque parejo, en el que Rafa no le dio chance a la 'Torre' de quebrar su saque, el argentino perdió el primer set por 7-5. Pero en el segundo, la paridad terminó en tie-break, tras una inesperada doble falta del español. Con tres puntos al hilo, Delpo ganó 7-6(9-7) y empató el partido.

​La confianza fue determinante para que 'Delpo' se quedara también con el tercer set por 6-4. El tenista argentino se mostró dominante y seguro en la etapa de definición para pasar adelante hasta ponerse triple set point. Finalmente, selló el quiebre con una derecha espectacular a la línea y quedó a un paso de hacer historia.

REUTERS/Tony O'Brien
REUTERS/Tony O'Brien

Pero Nadal ajustó los detalles y prácticamente no cometió errores. Delpo aflojó la intensidad, y el español aprovechó para sacar diferencia, quebrando en el séptimo game. Siguieron saque a saque hasta que Nadal definió con el suyo y sin grandes contratiempos hasta cerrar el 6-4.

En el tie break, ambos mostraron un tenis de altísimo nivel. Pero Rafa rompió el saque del tandilense con un revés cruzado para el 3-2. En el game siguiente el español pudo levantar un break point, y en su turno siguiente al saque, tres más. Y se metió por sexta vez en semifinales de Wimbledon.

Del Potro arrastraba un balance bastante negativo en sus duelos directos con Nadal, ya que acumulaba 10 derrotas -11 con la de este miércoles- y apenas cinco victorias.

Para llegar a esta instancia, "La Torre de Tandil" eliminó al alemán Peter Gojowczyk en primera ronda, al español Feliciano López, al francés Benoit Paire y por último al francés Simon.

(Foto: Kirsty Wigglesworth/AP)
(Foto: Kirsty Wigglesworth/AP)

Tras este apasionante duelo, Nadal chocará con Novak Djokovic (21), que en el primer turno de la jornada superó al japonés Kei Nishikori (28).​