Por la viralización del video íntimo, temen que Nahir Galarza se suicide

Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me mate, dijo la joven en una audiencia durante el juicio.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Tras la condena a Nahir Galarza, que significó un fallo histórico por tratarse de la mujer más joven en ser sentenciada a prisión perpetua, se difundió un video en las redes sociales que muestra a la joven en un momento íntimo junto a su novio Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir prisión perpetua
Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir prisión perpetua

La adolescente a lo largo del juicio había amenazado con suicidarse si esas imágenes se viralizaban, lo que finalmente sucedió en internet, por lo que los autoridades tuvieron que tomar recaudos para resguardarla.

En los últimos días, un falso video de ambos jóvenes que se había viralizado hizo estallar las visitas de distintos portales. Pero en las últimas horas, el verdadero material fílmico que muestra a Nahir y Fernando se difundió.

Nahir galarza.
Nahir galarza.

"Estoy aburrida" dice Nahir en primer plano,  y luego continua el vídeo. Se ve claramente que son ellos, a diferencia del falso material donde sólo se veía a un joven parecido a Pastorizzo y  donde visiblemente no era ella.

Las imágenes verdaderas generaron la sorpresa de muchos usuarios y también generó el repudio en otros. Los fiscales le entregaron la causa completa al tribunal con ese vídeo en un DVD, que está poder de los jueces y, según trascendió, estaba bajo llave.

Nahir y Fernando Pastorizzo
Nahir y Fernando Pastorizzo

Ahora será momento de investigar quién las difundió. La chica de 19 años había anticipado, antes de conocer su sentencia, que se suicidaría en caso de difundirse el video prohibido. Fue en una jornada de tribunales en el que ya no había nadie en la sala, todos se habían ido porque la audiencia había terminado.

Pero Nahir Galarza volvió, entró de nuevo y se encontró con el fiscal Sergio Rondoni Caffa que estaba terminando de ordenar unos papeles. Lo encaró y le dijo: "Si se llega a viralizar el vídeo, ustedes serán los culpables de que me suicide".