Los actores K convocan a otra marcha contra el FMI en el Obelisco el 9 de julio: "La Patria no se rinde"

La primera convocatoria fue el 25 de mayo bajo el lema "La Patria está en peligro".

ACTORES K
ACTORES K

Los actores kirchneristas, acompañados por disitintas organizaciones, volverán a manifestar su repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

La manifestación tendrá lugar este lunes 9 de julio, a partir de las 13 horas, con la consigna "La Patria no se rinde", donde vuelven a convocar a concurrir con banderas argentinas y a cantar el Himno nacional.

Marcha del 25 de mayo
Marcha del 25 de mayo

El escenario se ubicará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde se escucharán duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, el rumbo económico, y en particular el acuerdo con el organismo internacional.

La Cámpora, la CTA de Hugo Yasky, la Asociación Argentina de Actores, junto a un grupo de artistas K como Paola Barrientos , Osmar Núñez, entre otros convocaron vía redes sociales con videos llamando a movilizarse.

"Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde", es la consigna de la convocatoria.

Paola Barrientos encabezó el acto
Paola Barrientos encabezó el acto

Se trata de la segunda edición de esta protesta. La primera fue bajo la consigna "La patria está en peligro", y realizada en otra fecha patria: el 25 de mayo.

En esa ocasión, además de la presencia de actores y actrices, hubo una fuerte presencia de la dirigencia kirchnerista como el ex canciller Jorge Taiana, los diputados Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau, Gabriela Cerruti, entre otros.

Se repetirá la protesta
Se repetirá la protesta

En esa ocasión, distintos funcionarios, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, salieron a criticar duramente la consigna de la marcha.

Pero el actor Juan Acosta fue más allá y grabó un video donde señaló que "la patria estuvo en peligro con todo lo que se robaron", en referencia a la gestión kirchnerista