La vicepresidenta se expresó luego de la marcha en contra del gobierno llevada a cabo el 25 de mayo. Fue la primera reacción de carácter público desde el entorno presidencial. 

  • Publicado por Redacción de Vía País

Gabriela Michetti habló por primera vez en radio Nacional acerca de la marcha contra el FMI y el gobierno de Mauricio Macri que tuvo lugar el viernes 25 de mayo en varios puntos del país. La vicepresidenta aclaró que “la Patria estuvo en peligro en 2015, pero no ahora”,  en referencia a la consignade la protesta.

“Hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población”, expresó  la funcionaria. “Seguramente va a ser un tema de conversación el lunes, porque si no uno termina haciendo lo mismo que el Gobierno anterior, que es ignorar que había gente reclamando en la calle”, exclamó.

Además se refirió al porque del acuerdo con el FMI y como buscarán a partir del mismo lograr cierta estabilidad: “Si vos venís gastando todos los años más de lo que ganás, hay un año en que le vas a tener que decir ‘se acabó’ porque si no vas a terminar frito. La Argentina venía haciendo ese juego. En estos momentos no hay demasiados caminos alternativos más que ordenarse”.

Por último habló del cortocircuito con el campo ante la posibilidad de suspender la rebaja progresiva de las retenciones a la soja, idea que por el momento quedó en stand by: “Cuando uno tiene una crisis, siempre revista un montón de decisiones que ha tomado. Pero estoy en la mesa de decisiones del Presidente todos los días y en todo momento lo vi firme con su postura de cumplir con el campo”.




Comentarios