Mauro Zárate: "Defraudé a la gente de Vélez"

Luego de su pase a Boca, el delantero rompió el silencio. 

Mauro Zárate
Mauro Zárate

Mauro Zárate estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días, por haber dejado Vélez para jugar en Boca Juniors. Luego de los conflictos que afrontó con los hinchas del Fortín y con su mismisima familia, el goleador decidió hablar.

Mauro Zárate
Mauro Zárate

En una nota brindada en Tyc Sports, se pudo ver a un dolido Zárate que comenzó diciendo: "Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez". 

El grito de gol
El grito de gol

También hablo sus dichos en el pasado, donde había declarado que no jugaría en otro club en la Argentina que no sea Vélez y nuevamente se disculpó: "A los únicos que les debo un perdón es a la gente de Vélez, duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina; siento que los defraudé"

Era el capitán del equipo
Era el capitán del equipo

A su vez le solicitó a los hinchas del equipo de Liniers que tengan memoria y que lo recuerden por lo que le dio al club: "Duele que se olviden lo que hizo uno, yo hice más que muchos que se hacen llamar "hinchas" de Vélez".

Su cariño con la gente
Su cariño con la gente

​Luego habló sobre su nuevo club: Es un lindo desafío, lo tomo por lo deportivo y no por lo económico; por el desafío que es jugar en Boca": 

El puño cerrado peleando la permanencia con el club
El puño cerrado peleando la permanencia con el club

Por otra parte desmintió lo dicho por el presidente de Vélez Sergio Rapisarda que la decisión se dio, porque "le prometieron la Selección nacional" al delantero"Yo todavía nunca hablé con Angelici; lo de la Selección es mentira"

Dentro de las cosas que tenía para perder Zárate al dejar al club de sus amores, era perder su condición de ídolo y el jugador lo sabe: "Sabía que una de las cosas que iba a perder es dejar de ser ídolo del club del cuál soy hincha, es muy duro; cuando tenga la oportunidad voy a volver a la cancha a ver a Vélez".

Sus hermanos - que eran sus representanstes - rompieron todo vínculo con el, a lo que opinó: "Mis hermanos que digan lo que quieran, yo hoy no tengo quien me maneje. Ellos no estuvieron en la gestión y el cierre de contrato con Boca" y aclaró: "No voy a poner por contrato no jugar ante Vélez".  

Festejando un gol ante Boca
Festejando un gol ante Boca

Para finalizar volvió a pedir disculpas y fue realista: "Habrá que aceptar que no podré jugar más en Vélez"​, y cerró: "Nunca tuve tantas ganas de hacer las cosas bien como ahora en Boca".