Nahir Galarza fue la última que se enteró de la sentencia a prisión perpetua

La joven estaba sola en su celda sin radio ni televisión.

Jicio a Nahir Galarza
Jicio a Nahir Galarza

Mientras el tribunal transmitía el veredicto, que sentenció a Nahir Galarza a prisión perpetua, la joven estaba sola en su celda sin radio ni televisión, por lo que fue la última en enterarse del fallo.

“Este Tribunal ha arribado al siguiente veredicto por unanimidad: condenar a Nahir Mariana Galarza como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja, a la pena de prisión perpetua”​, fueron las palabra del juez Mauricio Derudi.

En la sala de los Tribunales de Gualeguaychú donde se leyó el veredicto no estuvieron presente los padres de Nahir y lo siguieron desde su casa, por miedo a sufrir agresiones.

Por su parte, Nahir, quien no estaba obligada a estar presente en la lectura del fallo, se quedó en la comisaría del Menor y la Mujer, donde se encuentra desde que confesó el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Lo cierto es que la acusada se quedará en esa dependencia hasta que la sentencia quede firme. Su próximo destino podría ser la Granja Penal Nº 9 "Colonia El Potrero" (en Gualeguaychú) o la Unidad Penal N° 6 "Concepción Arenal" (en Paraná).

Desde que se conoció la sentencia, nadie de la familia de la joven salió a hablar en público. Yamina Kroh, la mamá de Nahir, difundió un mensaje por WhatsApp: "Te amo. Jamás podrán separarnos. Jamás. Esto recién empieza".

"Jamás podrán separarnos", el mensaje de la madre de Nahir Galarza en WhatsApp
"Jamás podrán separarnos", el mensaje de la madre de Nahir Galarza en WhatsApp