Rusia 2018: así quedaron los cruces de cuartos de final

Con la eliminación de Suiza y Colombia, estos son los cuatro partidos definitorios.

(AP Photo/Martin Meissne)
(AP Photo/Martin Meissne)

La jornada del martes dejó dos eliminaciones y dos pasajes que determinaron todos los cruces de cuartos del Mundial de Rusia 2018.

Suecia derrotó a Suiza por la mínima e Inglaterra hizo lo propio con Colombia, aunque con un poco más de suspenso tras una vibrante definición por penales.

(TyC Sports)
(TyC Sports)

Este miércoles y jueves no habrá partidos pero la pelota volverá a rodar el viernes 6, con la apertura de la nueva fase a cargo de un duelo imperdible: Uruguay vs. Francia.

(REUTERS/Jorge Silva/File Photo)
(REUTERS/Jorge Silva/File Photo)

El partido se jugará desde las 11 -hora argentina- en Nizhny Nóvgorod. El conjunto charrúa eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1 con un Edinson Cavani brillante -que estaría disponible desde el arranque- y sueña con seguir avanzando.

(AFP PHOTO / SAEED KHAN)
(AFP PHOTO / SAEED KHAN)

Del otro lado, los franceses, que vienen de sacarse de encima a la Argentina en un partido emocionante, tienen a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en un gran presente y quieren seguir demostrando su chapa de candidatos.

El mismo viernes a las 15, el "jogo bonito" de Brasil, con Neymar y Philippe Coutinho a la cabeza, se medirá en Kazán con la potencia arrolladora de Bélgica.

(AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI)
(AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI)

El "Scratch" tardó en aparecer pero logró vencer a México 2-0, mientras que los "Diablos Rojos", con Romelu LukakuEden Hazard como principales figuras, protagonizaron la remontada más importante de los octavos ante Japón, con un 3-2 que mantuvo en vilo a los corazones belgas hasta el minuto final.

(AFP PHOTO / Jack GUEZ)
(AFP PHOTO / Jack GUEZ)

Del otro lado de la llave aparecen la anfitriona Rusia, la verdadera sorpresa de este Mundial, y Croacia, con las figuras Luka ModrićIvan Rakitić sosteniendo el medio campo. Se enfrentarán el sábado desde las 15 en Sochi.

Los rusos dieron la sorpresa clasificando a octavos de final y eliminando por penales a la candidata España, con una actuación soberbia del arquero Ígor Akinféev.

(AP Photo/Victor R. Caivano)
(AP Photo/Victor R. Caivano)

Los croatas, por su parte, dejaron afuera a Dinamarca con sufrimiento gracias a su nuevo héoroe, el arquero Danijel Subašić.

(EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)
(EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)

Suecia, que eliminó a Suiza sin mostrar una actuación demasiado convincente, chocará ante Inglaterra, que logró la clasificación ante Colombia a través a la definición por penales.

(AFP PHOTO / Alexander NEMENOV)
(AFP PHOTO / Alexander NEMENOV)

El partido se jugará desde las 11 en Samara, y tendrá como principal protagonista a Harry Kane, el goleador en lo que va del torneo con seis tantos.

El cuadro completo