Triunfo aplastante de Del Potro ante el alemán Gojowczyk en el debut de Wimbledon

El tandilense se impuso por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas de juego. El español Feliciano López, su próximo rival.

REUTERS/Tony O'Brien
REUTERS/Tony O'Brien

Juan Martín del Potro (4) no defraudó en su debut en Wimbledon, aplastó al alemán Peter Gojowczyk (39) por 6-3, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

El tandilense precisó de dos horas de juego para deshacerse de su rival de turno, que en casi ningún tramo del partido lo complicó debido a su solidez desde el fondo de la cancha.

Este cómodo triunfo hace soñar a "Delpo" con la oportunidad de seguir escalando en el ranking ATP, ya que en caso de alcanzar la final del certamen podría subir al segundo puesto del mismo.

Pero para eso, primero debería desbancar al alemán Alexander Zverev del tercer lugar... y el camino no es nada simple: necesita llegar a semifinales y que Zverev no pase de los octavos de final, si es finalista y Zverev no pasa de cuartos, o por último si gana el torneo.

Por lo pronto, lo cierto es que Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al siempre complicado español Feliciano López (70), quien se deshizo del argentino Federico Delbonis (88) por 6-3, 6-4 y 6-2 y alcanzó el récord de 66 Grand Slam disputados consecutivamente en singles,