Elisa Carrió: "Con el aborto quieren que los pobres tengan menos hijos"

La diputada de Cambiemos aseguró que el presidente Macri está "en contra de la despenalización y no opinó".

(Osvaldo Fanton/telam/dpa)
(Osvaldo Fanton/telam/dpa)

La diputada Elisa Carrió habló sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y aseguró que "quieren que los pobres tengan menos hijos".

"Quieren el derecho al aborto como una forma de eliminar superfluos", sostuvo Carrió citando al sociólogo francés Robert Castel en su libro Las metamorfosis de la cuestión social.

"Si soy propietaria de mi cuerpo y puedo disponer de un embarazo, puedo disponer de la venta de un órgano", remarcó la legisladora y aclaró: "Esta es mi posición desde que tengo 20 años".

Sobre la larga jornada en la que el proyecto obtuvo media sanción en Diputados, aseguró: "Yo no interferí. Me enteré de todo lo que pasó pero no lo quiero contar".

"Hubo quiebre de votos", sostuvo y agregó: "Las madrugadas del Congreso a mí no me las cuenta nadie. Las vimos en la discusión con el campo".

También habló sobre la posición del presidente Mauricio Macri. "Estoy en contra de esto. El Presidente nunca opinó. Doy fe que estaba en contra y no opinó. Lo mismo me pasa a mí", declaró Carrió.

"Puedo terminar haciendo un racismo de elección. No me gusta una humanidad elegida. Me gusta que todos seamos diferentes y nadie pierda la vida", sostuvo.