Los amigos de Fernando Pastorizzo comenzarán una vigilia a la espera de la sentencia

Durante el fin de semana, se conoció un video con las declaraciones de Nahir Galarza sobre el comportamiento del joven.

Vigilia de los amigos de Pastorizzo
Vigilia de los amigos de Pastorizzo

Este martes a las 11 se definirá el juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo en los Tribunales de Gualeguaychú. La imputada, Nahir Galarza, podría recibir cadena perpetua por el crimen del joven, por lo que hay mucha expectativa en torno a la sentencia.

Los familiares y amigos de Pastorizzo se manifestarán en pleno centro de la ciudad a las 21 de este lunes. La convocatoria surgió de un grupo de personas allegadas al joven asesinado, que estuvo presente durante el juicio con banderas en la plaza San Martín, en Gualeguaychú.

Los padres del chico asesinado el 29 de diciembre no son parte de la organización y se estima que no participarán de la vigilia.

En el programa "El diario de Mariana", mostraron imágenes de las declaraciones de Nahir, en las que habla de las agresiones: "Yo le agarre el brazo con el que me estaba pegando él y me mordió la mano, yo tenía un anillo en el dedo chiquito, un anillo de corona que de la fuerza con la que me mordió salió volando; después me mordió la otra parte de la mano que me quedó todos los dientes de él marcados, me quedaron varias semanas todo alrededor de la mano abajo y arriba me quedó violeta".

Sobre los insultos, Nahir detalló: "Me agarró del pelo, me insultaba y yo le seguía diciendo lo mismo. En un momento, me dice una palabra que a mi me afectaba un montón que me dijeran". Y agregó: "La palabra era depresiva y creo que nunca fui depresiva. Una vez le había contado a Fernando que a pesar de que no lo demostrara, llegaba a mi casa o a la noche me acostaba y me largaba a llorar y no se lo conté para que me tuviera lástima ni nada, se lo conté para que se diera cuenta de que me estaba haciendo mal. Y a partir de ese día, lo empezó a usar en mi contra".

La defensa de Nahir Galarza solicitó que se condene a la acusada a una pena menor por el delito de homicidio y que se tengan en cuenta los supuestos episodios de violencia de género que padecía por parte de la víctima. Por su parte, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".