Desde la AFA preparan la salida de Jorge Sampaoli

En los próximos días intentarán llevar adelante una rescisión unilateral. 

BRONNITSY (MOSCÚ), 29/06/2018.- El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli (i), y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante el entrenamiento que el equipo albiceleste ha realizado hoy en Bronnitsy (Moscú),  EFE/Alberto Estévez rusia Jorge Sampaoli claudio chiqui tapia entrenamiento practica de la seleccion argentina futbol futbolistas jugadores entrenando
BRONNITSY (MOSCÚ), 29/06/2018.- El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli (i), y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante el entrenamiento que el equipo albiceleste ha realizado hoy en Bronnitsy (Moscú), EFE/Alberto Estévez rusia Jorge Sampaoli claudio chiqui tapia entrenamiento practica de la seleccion argentina futbol futbolistas jugadores entrenando

La derrota de la Selección Argentina y la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo dejó varios coletazos. Apenas finalizó el cotejo, el entrenador Jorge Sampaoli declaró: "Aún no evalue dejar el cargo".

El domingo, el presidente Chiqui Tapia se reunió con Sampaoli para hacer un balance del torneo y aparentemente comenzar a dialogar su inminente salida, ​la cual le aclaró que iba a ser charlada en Buenos Aires cuando regresarán.

Si algo quedó claro luego de quedar eliminados es la necesaria reorganización que afrontará la Selección Argentina. Nuevos jugadores y nuevas formas de logística avecinan en el horizonte del equipo. Pero además se espera el cambio del director técnico para que la renovación sea completa. 

Desde la AFA ya tienen una idea, o mejor dicho una oferta, para lograr que Jorge Sampaoli deje su cargo y se pueda pensar en otro nombre para intentar ganar la Copa América de 2019. Todo gira en torno al dinero: Una cifra cercana a los 15 millones de dólares que Sampaoli podría cobrar si lo echan antes de la gran cita del año próximo, según enmarca su contrato. 

De no aceptar, Sampaoli entiende y sabe que le depara un operativo de desgaste muy importante. Tal cual como le pasó a Bauza. ​Cuando regresen a Buenos Aires, Tapia y compañía llevarán adelante una junta con el entrenador para plantearle la disconformidad con su ciclo y poder ponerle un punto final.

Mientras tanto, ya comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo: Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Jorge Burruchaga.