El fiscal pidió perpetua para Nahir Galarza y el martes se conocerá el veredicto

El magistrado consideró que el asesinato fue agravado por el vínculo de noviazgo, a pesar de que la defensa niega esa relación. 

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, que está llegando a su fin con los alegatos de las partes, hoy lunes, declaró Nahir Galarza, la principal imputada.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió que Galarza sea condenada a prisión perpetua y el martes de la semana que viene se conocerá el veredicto. Además, considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Durante la declaración, que duró más de dos horas, Nahir se quebró y dijo: "Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado.

También afirmó que Fernando "se drogaba", que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas.

Después del fiscal, las querellas que representan tanto al padre como a la madre de Fernando también pidieron prisión perpetua para la acusada. Y le agregaron la figura de alevosía. Además, creen que estuvo planeado y que eligió la zona donde cometer el asesinato.

El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto.