Dante Sica: "El segundo semestre será mucho más difícil"

Además, el nuevo ministro dijo que la economía va a crecer, aunque muy por debajo de las expectativas.

Ministro de Producción de Argentina, Dante Sica
Ministro de Producción de Argentina, Dante Sica

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, se mostró optimista sobre la marcha de la economía ​y afirmo: "El punto de partida de mi gestión son 21 trimestres de crecimiento. La economía venía creciendo a una velocidad moderada con una característica que era fuerte lo que venía aumentando la inversión".

Sin embargo, advirtió que en este segundo semestre será "mucho más difícil" y que a fin de año la economía va a crecer, "aunque muy por debajo de las expectativas".

Con respecto a las pymes dijo que "habrá que mirar con mucho cuidado, porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas". "Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez. Hoy está firmando el Banco Nación un subsidio para pymes que lleva la tasa a como estaba antes de la crisis", agregó.

En cuanto a las tarifas, afirmó que "durante 12 años las tarifas estaban regaladas y eso generó una gran desatención. Agregó: "Nuestra responsabilidad es mirar el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas puedan hacer recambios tecnológicos y tener mayor eficiencia energética".