Ardiles, sin pelos en la lengua: "Sampaoli es arrogante e ignorante"

El campeón del mundo en Argenitna 1978 no escatimó en críticas para el DT del seleccionado nacional y la dirigencia de la AFA.

Osvaldo Ardiles destrozó a Jorge Sampaoli en Twitter.
Osvaldo Ardiles destrozó a Jorge Sampaoli en Twitter.

El exfutbolista y actual entrenador Osvaldo Ardiles, campeón del Mundo en 1978 con el seleccionado de la Argentina, opinó este viernes que Jorge Sampaoli "es arrogante e ignorante", luego de evaluar el bochorno ante Croacia en el Mundial de Rusia.

"Sampaoli terminó insultando a jugadores croatas. Es un arrogante y un ignorante. Con el mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo", comentó Ardiles, de 65 años, en su cuenta de Twitter.

El ex técnico de Racing y Huracán, también fue muy crítico con la dirigencia de la AFA al referirse a los cambios de conducción técnica en el seleccionado "albiceleste" cuando, tras la conducción de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014, se sucedieron Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Sampaoli.

"Fue la crónica de una muerte anunciada. De campeón del Mundo a ser la peor selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar? , por los de mas arriba, la AFA. De papelón en papelón, votación 38-38, tres técnicos en un año y un encargado surgido entre gallos y medianoche", disparó Ardiles.

El ex futbolista también cuestionó al actual plantel de la Argentina: "Faltó jerarquía individual. Estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos no son titulares ni en sus equipos", afirmó el cordobés.

"El plan A es balón a Messi y esperar un milagro. ¿y si el plan A no funciona? Pues no hay plan B ni mucho menos C o D", reflexionó el "Pitón", visiblemente indignado con el presente del fútbol nacional.

Ardiles, que también fue técnico en el fútbol de Japón, le reprochó a la actual generación no haber conservado el prestigio adquirido los años en los que Argentina ganó sus Copas del Mundo (1978 y 1986) y tildó de "vergonzosa" la dureza de Mascherano (Javier) y sobre todo el enfrentamiento de Otamendi (Nicolás) con Rakitic.

"Vergonzoso también las matoneadas de nuestros jugadores mas experimentados, como Mascherano y Otamendi. Por favor Otamendi, pedí disculpas", subrayó.

El "Pitón" se refirió finalmente al capitán argentino, Lionel Messi. "Todo el declive argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para el fue demasiado al final del día. Leo, muchísimas gracias por todo y muchísima suerte en tu futuro", concluyó Ardiles en su extenso análisis.