Antes del comienzo de la tercera semana del juicio a Nahir Galarza, la bandera con la leyenda "Justicia x Fernando" que estaba colgada desde el último verano en el Puente Méndez Casariego (Gualeguaychú, Entre Ríos) fue robada durante la madrugada de este domingo.
"Es indignante, un acto totalmente atroz, sobre todo ahora que se está definiendo la suerte de la única acusada por el crimen", reclamó Amadeo Muñoz, profesor de contabilidad de Fernando Pastorizzo durante el último año de colegio secundario y uno de los impulsores para realizar la bandera.
La insignia fue confeccionada por amigos y compañeros de Pastorizzo, y durante la ceremonia donde fue colocada se colectaron más de 3 mil firmas en apoyo a la familia de la víctima.
En declaraciones al diario El Día, el propio Muñoz adelantó: "Antes de que se termine el juicio vamos a hacer otra bandera, la vamos a hacer firmar y la vamos a entregar a la mamá de Fernando cuando todo termine. Se piensan que se pueden robar una bandera y que nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados… ¡están muy equivocados!".
La única vez que la bandera en cuestión había sido removida de su lugar fue cuando se inauguró la nueva luminaria del Puente Méndez Casariego, en abril pasado. Según informaron desde el círculo de la familia Pastorizzo, fue la Municipalidad la que solicitó que sea retirada temporalmente y solo estuvo dos días ausente.