Sin ningún tipo de piedad, el entrenador portugués analizó el desempeño del arquero argentino en el debut de Rusia 2018.


En su rol como comentarista para la cadena RT, José Mourinho analizó la producción de la Selección Argentina contra Islandia y tuvo duras palabras para el arquero Wilfredo Caballero

“Yo o Caballero en el arco, hubiera sido exactamente lo mismo, porque Islandia llegó una vez y convirtió un gol”, disparó el DT portugués ante la cámara. 

Wilfredo Caballero no brindó la confianza que se esperaba durante el debut de Argentina en Rusia 2018. REUTERS/Maxim Shemetov

Las críticas de “Mou” para Caballero fueron en función de la floja respuesta del arquero en la jugada que desembocó en el empate de los europeos, que patearon pocas veces al arco y rescataron un punto de oro. 

Mourinho, crítico con Willy Caballero.

Asimismo, el entrenador del Manchester United destacó el esquema utilizado por el elenco islandés. “La palabra que me viene a la mente para describir su partido es ‘compacto’. Así fue todo el partido, y al final hasta defendieron con nueve hombres en el área, además del arquero. Nunca dejaron espacios libres entre líneas y nunca quedó un jugador solo contra Messi u otro de los talentos de Argentina”, argumentó. 

Lionel Messi, acorralado por tres jugadores islandeses durante el debut en Rusia 2018. Foto: Petter Arvidson/Bildbyran via ZUMA Press/dpa

En la misma sintonía, Mourinho bromeó con el poderío físico del primer escollo que tuvo la albiceleste en Rusia 2018: “Quedó claro que los nenes desayunan carne ahí. Son todos fortísimos, y además tuvieron una chance de gol y marcaron. Y desde luego, nadie puede culpar a Islandia por haber jugado así”.

Por último, el campeón de la Champions League con el Inter de Milán en 2010 se refirió al penal que le atajaron a Lionel Messi. “Cuando fallas un penal en el Mundial, en el momento en el que tu equipo necesita un gol, eso te afecta”, reconoció el portugués; y agregó: “Hasta los superhombres, los superjugadores, son humanos, tienen sentimientos y creo que el penal le afectó”.






Comentarios