Opinión: Federer, ante la posibilidad de recuperar el primer puesto del ránking

Por Marco Caporaletti.

Roger Federer
Roger Federer

En medio del desarrollo del Mundial de Rusia, también hay tenis y del grande. La temporada de césped europea, que tiene su punto máximo en Inglaterra con el torneo de Wimbledon, deja mucho por analizar. Entre esas cuestiones, está la vuelta de Roger Federer.

Roger Federer.
Roger Federer.

"Sera interesante ver como se adapta. Ha regresado a las pistas, fue inteligente en no haber jugado toda la gira de polvo de ladrillo previa, no se adapta bien al juego lento y se las tenía que ver con Rafael Nadal, con quien no tiene chances en esa superficie", analizó nuestro especialista, Marco Caporaletti.

Y agregó: "Vamos a ver como le va ante Guido Pella. Jugaron el año pasado en Wimbledon y ganó el suizo. Federer viene sin ritmo y tiene que ponerse a tono. Si llega a la final del torneo de Hamburgo, recuperaría la primera posición del ránking mundial, porque la diferencia con Nadal es de 100 puntos, que no es nada".

Además, analizó el presente del argentino Diego Schwartzman: "Está a un pasito del top ten, está a 500 puntos del puesto 10 en el que se ubica John Isner. Se lo merece. Cuando empiece las tempoarada de canchas rápidas en Estados Unidos, ahí va a demostrar todo lo bien que juega. Hay que tener en cuenta también que está entre los mejores cuatro devolvedores de saque del mundo".

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.