El "Cuervo" Larroque leyó una carta que Julio De Vido escribió desde la cárcel

Fue durante su exposición en el debate por el aborto legal en el Congreso.

Larroque leyó una carta de De Vido.
Larroque leyó una carta de De Vido.

El diputado Andrés "Cuervo" Larroque utilizó el tiempo de exposición en el debate por el aborto legal para leer una carta que escribió el ex funcionario kirchnerista Julio de Vido desde la cárcel.

"Voy a utilizar mi tiempo, en principio, para leer la posición del diputado Julio De Vido que no pudo estar acá por obvias y pérfidas razones", comenzó su discurso el diputado kirchnerista.

"En este debate de hoy sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, no puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo", expresó De Vido en el escrito que también fue publicado en Facebook.

La carta completa:

"PROYECTO DE LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Tal vez el 13.06.2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara –creo que por primera vez en su historia- actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del Presidente MACRI y el Ministro GARAVANO la famosa doctrina que sirve para detener opositores. Sí, opositores, no funcionarios influyentes, sino no se explicaría que no se hubiera aplicado a otra Diputada de esta Cámara con imputaciones gravísimas. Lo que evidencia una aberrante desigualdad ante la ley que, créanme, al que la sufre le inflige un agravio que seguramente nunca el Poder Judicial y el Legislativo podrá reparar.

Para finalizar este tema, diré que la historia la escriben en el presente los ganadores, pero en lo trascendente y por esa cosa innata del ser humano de buscar la verdad, ésta siempre triunfa y condena como infames a los que la transcribieron pero fundamentalmente a aquellos que perversamente fueron injustos, causándole una mancha a este Parlamento que nunca podrá ser borrada, ni por la institución, ni por quienes la avalaron por acción o por omisión.

En este debate de hoy sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, no puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto POR ESTAR PRESO DEL PRESIDENTE MACRI Y DEL NEOLIBERALISMO que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo o petición ante la cruel política de ajuste al pueblo argentino al que está llevando a la desocupación, a la pobreza y a la miseria.

Algunos hablan respecto a la salud pública, otros hablan de la recuperación de derechos de la mujer a disponer de su cuerpo y de su voluntad de ser madre, como sí podemos hacerlo los hombres respecto de la paternidad.

Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo.

Y digo en términos republicanos porque los de cambiemos dicen gobernar en nombre de la Republica, palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con “Republiquita”) para combatirnos pero son los primeros en transgredir sus valores.

Ni qué hablar de tener políticas de educación sexual serias o la debida contención a las madres solteras o menores. NO, de eso no se habla.

No es hora de invocar cuestiones, religiosas, morales o de conciencia, sino de apoyar a quienes luchan por disponer con libertad de su cuerpo y de su goce sexual, que además en muchos casos son nuestras compañeras o nuestras madres o hermanas.

Lo que más me entristece es no poder estar hoy votando favorablemente esta ley para poder estar al lado de “aquellas niñas de doce años que fueron violadas o embarazadas por sus padres, padrastros, hermanos, hermanastros o tíos o por sus PATRONES o los HIJOS DE SUS PATRONES del Norte Argentino” tal cual expreso públicamente una despreciable diputada de Cambiemos. Para que puedan decidir sobre su cuerpo y su vida y no para que mueran en una intervención clandestina o tengan a ese hijo que nunca desearon y que les fue impuesto en un hecho brutal y vejatorio.

Hoy, como ayer, cuando Néstor Carlos Kirchner impulsó el matrimonio igualitario, estamos recuperando derechos para todos y TODAS".